Dime quien eres?

Dime quien eres?

Quien eres, no hablo de como te conocen los demás, sino que eres sin ellos.

Akya Melanie 2025

Quienes somos, todos tenemos una forma de vernos al espejo, pero realmente te estas viendo o estas viendo lo que los demás ven, pon un poco de atención y piensa un poco la ultima vez que tu apariencia no estuvo influenciada por las opiniones externas o alguna tendencia fijada en la moda o peor aun salida de alguna red social.

Dime y se que en estas letras no lo voy a escuchar así que tranquil@, nadie sabrá lo que digas mas que tu, a no ser claro que estés en un baño publico o en una tienda de espejos, si es así dilo solo en tu mente también funciona.

Dime que es lo que vez, dime tu verdadero sabor favorito o tu color mas favorito, quiero que me digas tu cosa tonta que te hace reír, mejor aun platícame de ese sueño que haz pospuesto todo este tiempo, la prenda personal que mas te haga sentir bien (no vale la mas cómoda) esa prenda que te hace sentir especial, fuerte, indestructible, anda solo una vez al espejo.

Somos el conjunto de nuestra vida, la mayor parte de ella esta formada por opiniones de familia o amigos, lo que en los medios nos ofrecen como formula de felicidad, las reglas sociales y éticas, todas ellas adquiridas por medio de las doctrinas del momento, resumiendo un poco bueno pues la persona del espejo realmente nunca ha sido escuchada.

Y esa es una verdad absoluta, nuestros sueños reales , nuestra imagen interior perfecta, nuestros gustos verdaderos, teóricamente no existen, y en este momento seguramente te estas riendo de mis palabras.

Claro no mientas no soy el espejo y mejor aun no soy la sociedad donde vives, tengo certeza de lo que digo porque al igual que tu lo he vivido, mas de lo que me gustaría haberlo hecho; también forme parte de toda esa fanfarronearia llamada vida, donde como buen actor hacia mi mejor papel intentando la validación de los demás.

Una tarde de fin de semana, nerviosa porque nada me quedaba o acomodaba, para ir a una reunión social, note algo importante. no me quedaba nada porque no me estaba vistiendo para mi, me estaba vistiendo según la moda del momento, quería reflejar en mi el abrigo que tenia el maniquí delgado de donde tome la prenda, los zapatos no eran de mi numero eran mas chicos porque no había mi talla pero estaban de moda,.

Imaginen mi cara cuando la tipa del espejo me miro con la misma expresión que yo a ella, no estaba ni cerca de los que yo era, deje la ropa un momento y fui a tomar un poco de agua y me descubrí tomando soda porque eso tomaban en mi casa habitualmente, negra burbujeaste y ni siquiera sabia de que estaba hecha, no decía, grosella mi sabor favorito, limón o manzana, no estaba tomando algo que no sabia como estaba conformado, pero que era rico porque tenia mucha azúcar. termine de tragar la bebida, me senté en la sala estaba vestida con la ultima ropa que me puse para no salir desnuda a la cocina.

Mirando al techo, me detuve a pensar porque salia esa noche y si era necesario que saliera, cuando el móvil sonó con un mensaje donde me decían que ya iban por mi, entre en una pequeña guerra, tenia la opción de esconderme en mi cuarto y fingir que estaba enferma o tomar un avión a la india no habitada, me levante del sillón y me fui a escoger nuevamente tome los primeros pantalones cómodos y bonitos, la blusa que estaba a juego con el, me puse unos zapatos que no aniquilaran mis pies, me arregle el pelo y la cara y salí con mi bolso universal para toda ocasión.

Cuando llegue iba lo suficiente mente cómoda como para no pensar en como me veían, aunque por alguna extraña razón varios conocidos se acercaron a decirme que me veía fabulosa, otros tantos que me veía bastante bien, no recuerdo que alguien me haya dicho algo negativo y si lo hicieron los demás comentarios fueron mejores.

Yo no iba con la ultima moda, ni la mas costosa, iba cómoda y eso se reflejo por completo en mi cara, en mi actitud, en mi presencia; Ahí observando mas desahogada me di cuenta de cuantas chicas y chicos incómodos, hacían cuanto podían para que su apariencia luciera como el maniquí, ahí fue cuando me enamore de mi y empece a tomar en cuenta lo cómoda que se ve la chica del espejo, en mi frigorífico ahora hay, agua, refresco raro negro, jugo y soda de grosella, manzanas, limones ( un chocolate escondido), tengo tres bolsos universales y todo esto me ha quitado estrés y me ha dado tiempo, para pensar en que que quiero y en visitar mis sueños olvidados y misteriosamente después de un tiempo (es cierto después de dejarme de pelear conmigo misma social mente) y ejercicio saludable entre mejor en la demás ropa como a mi me gusta.

Somo una persona totalmente diferente a la que los demás describen y eso es lo mas importante que ellos no somos nosotros, cada persona en este planeta tiene una forma única desde dentro hacia afuera, solo que en vez de respetarnos por eso, escuchamos equivocadamente alguna veces y eso nos transforma en algo que no somos, mas bien nos transformamos en los demás y nos olvidamos de nosotros.

Te dire quien eres, eres tu solo que ya no te reconoces en el espejo.

Akya Melanie 2025

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *